El Ayuntamiento de Mérida ha cifrado en 106.341 euros el dinero que ahorra anualmente gracias a los planes de eficiencia energética y energías renovables llevados a cabo en los dos últimos años. El gobierno local señala que ha invertido más de 740.000 euros en diferentes programas y proyectos encaminados a reducir el consumo eléctrico en la ciudad y a mejorar su eficiencia, de los cuáles 500.000 proceden de diferentes subvenciones a las que se ha acogido el ayuntamiento emeritense.

Asimismo ha aprovechado parte de los fondos del Plan E para la puesta en marcha de la mejora y la eficiencia energética en instalaciones como la piscina pública de la barriada de La Argentina o el alumbrado público de el Polígono El Prado.

También se han mejorado las instalaciones del Centro Cultural Alcazaba, se han sustituido las luminarias en las dependencias del ayuntamiento, así como las calderas de gasóleo por otras de gas en los colegios Suárez Somonte y Emérita Augusta.

En esta línea, el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, asistió ayer al encendido de las nuevas luminarias LED suministradas por Philips en el marco del convenio de colaboración suscrito con la Junta de Extremadura, en la calle Oviedo.