El alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el ayuntamiento de la capital extremeña son los mejores valorados, de entre las ciudades extremeñas analizadas en el informe Meco Ciudad, que elaboran técnicos de la Universidad Complutense de Madrid, quienes han estudiado las 81 grandes ciudades españolas, entre las que se encuentran Cáceres, Badajoz y Mérida.

Según recoge la agencia Europa Press, los expertos han entrevistado a más de 9.000 ciudadanos, a quienes le han pedido valorar aspectos como calidad de vida, servicios, funcionamiento de la administración, negocios, estudios, ocio o trabajo.

En la comparativa de las ciudades, el Ayuntamiento de Mérida aparece como el mejor valorado entre las ciudades extremeñas objeto de estudio. El consistorio emeritense ha conseguido 752 puntos, que le colocan en el puesto 24 de las 81 ciudades analizadas, escalando tres puestos respecto al pasado año y superando la valoración de los ayuntamientos de Cáceres y Badajoz, situados en los puestos 39 y 50, respectivamente.

Además, el alcalde emeritense, Ángel Calle, es el mejor valorado de la región, según este estudio lo sitúa en el puesto 35 de la lista, por delante de Miguel Celdrán y Carmen Heras que se colocan en los puestos 45 y 57, respectivamente.

En el cómputo global, valorando todas las variables, la ciudad de Mérida aparece en el lugar 44 de la lista, Badajoz en el 45 y la ciudad de Cáceres, más adelantada, se sitúa en el puesto 31.