El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, avanza que "enseguida" se reunirá con los vecinos de la zona colindante al nuevo tanatorio con crematorio que se construye en el polígono industrial Reina Sofía para escuchar sus sugerencias y abordar la posibilidad de que la instalación se ejecute en otro de los "muchos" lugares de la localidad donde podría acometerse.

Según la agencia Europa Press, Acedo recuerda que los ciudadanos de la zona pueden rechazar la construcción del tanatorio-crematorio "a 30 metros" de sus casas por motivos "psicológicos" que "hay que tener en cuenta", aunque apuesta también porque al mismo tiempo "no se pierda ningún puesto de trabajo".

"Mi informe es que no da problema de ningún tipo, que la cuestión puede ser psicológica, pero vamos a escuchar a los vecinos, vamos a ver qué puede hacer el ayuntamiento", declarado el alcalde y explica que su idea "inicial" es "ante todo que no se pierda ningún puesto de trabajo", pero que "también sea compatible (con el sentir de los vecinos) y pueda ir (el tanatorio-crematorio) en otro sitio".

"Yo siempre escucharé a los vecinos y si ellos tienen datos que me los aporten, porque yo ya también los he pedido... Es mejor que no moleste a nadie pero siempre que no se pierdan los puestos de trabajo que puede crear la empresa"

En su opinión, en Mérida "caben" varios tanatorios y, por ello, apuestan porque la empresa privada "compita" para que haya "más oferta para los vecinos".

Además, en cuanto al que se construye en el polígono industrial Reina Sofía, subraya que se barajan para una posible nueva ubicación "muchos sitios" en Mérida. "No le voy a decir yo a una empresa privada dónde tiene que ponerse, pero lo que sí aseguro es que hay muchos sitios sin que haya vecinos a 30 ó 40 metros".