La juez Olga Noelia Pizarro, del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mérida, absuelve al alcalde emeritense, Ángel Calle, de un delito de injurias denunciado por el concejal del PP Daniel Serrano.

Según la agencia Europa Press, Pizarro no encuentra, en la conversación privada entre el alcaldel y Serrano el pasado 28 de enero, "ni aprecia una falta de injurias o coacciones". Es más asegura en su sentencia que "se presupone entre dos políticos que mantengan relaciones tensas y discrepen en muchos asuntos".

La sentencia muestra "de forma clara" que en la conversación "no se observa tono coactivo, intimidatorio o amenazante, sino más bien actitud de corrección".

Asimismo, la juez pide que "no se extrapolen ni interpreten fuera de contexto dichas palabras" y habla de "sentido común y labor de consejo y recomendación del alcalde hacia el concejal de la oposición".

Ante esto, el alcalde vuelve a recordar que "nunca hubo en sus palabras ánimo alguno de injuria", al tiempo que ha destacado que se trataba de una conversación privada. "Nuestro deseo como gobernantes de Mérida es que los emeritenses puedan vivir de forma plácida sin que nadie tenga que sufrir por sus ideas. Así lo refrenda la sentencia del juzgado y así lo quieren los emeritenses, que acabaron bastante cansados de las antiguas políticas que anteriores gobernantes realizaban".