El alcalde emeritense, Pedro Acedo, asegura hoy que la estación del AVE en Mérida "está garantizada" y apunta que tras la reunión que mantuvo ayer con responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y del Ministerio de Fomento las dudas "han quedado despejadas".

Acedo afirma que ha recibido la comunicación y la "seguridad" de que "habrá estación" en la capital extremeña y recuerda que antes del AVE está previsto que la ciudad cuente con un tren de altas prestaciones.

El edil emeritense explica que si la nueva estación no está lista para la llegada de este tren, este entraría hasta la que funciona en la actualidad en la calle Cardero y critica la "ligereza" con la que, a su juicio, el PSOE emeritense "levanta la voz de alarma" sobre las "grandes" inversiones.

Por otra parte, asevera que el puerto seco no es una ocurrencia del Ejecutivo municipal ni un "proyecto fantasma" y adelanta que en otro encuentro con responsables de Adif abordado este asunto, junto con empresarios del sector del transporte.

Así, recuerda que ya se adjudicó al puerto de Bilbao, a través de un concurso, la utilización del centro de contenedores de Mérida para que el sector del tomate pueda hacer llegar sus productos.

El alcalde de Mérida detalla que con la nueva presidencia de la autoridad portuaria se está "pendiente de la decisión final", a la vez que afirma que hay otros empresarios interesados en hacerse cargo del centro de contenedores.

"Esperamos tener noticias en breves semanas, no es ningún cuento chino ni ningún invento como dicen algunos, de completarse este acuerdo el puerto seco sería ya una realidad", apostilla.