El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido este martes al que hasta ahora ha sido comisario de la Policía Nacional en la capital extremeña Francisco Durán Martínez, que el próximo jueves tomará posesión de su nuevo cargo en Cáceres, y al que ha deseado "suerte" en su futuro puesto.

Rodríguez Osuna le ha agradecido la "buena disposición" que "siempre" encontró en él y la "pasión que tuvo por el trabajo en la ciudad". "Siempre que le hemos necesitado ha estado a nuestra disposición y quiero agradecérselo. Le deseo suerte en este ascenso, que lo es porque pasa a desempeñar el trabajo en una comisaría provincial", ha dicho el edil.

A su vez, Francisco Durán, que ha sido comisario en Mérida casi cinco años, ha dicho que ha sido un "afortunado" al trabajar en una ciudad Patrimonio de la Humanidad y ahora trasladarse a otra similar. "Mi estancia en Mérida ha sido un placer, porque era ya una referencia para muchos vecinos de la zona, que veníamos aquí a estudiar, a comprar y a visitar", ha señalado.

En cuanto a la seguridad, ha señalado que el tiempo que ha estado en la capital autonómica "han ido bajando los índices de delincuencia y las tasas de criminalidad" y, en ese sentido, también se ha mostrado "satisfecho" del trabajo realizado, explica en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.