El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha mostrado su satisfacción por las inversiones que contempla el presupuesto de la Junta de Extremadura para Mérida, ya que es más del doble que lo que se invirtió con el ultimo presupuesto del PP.

Según informa el Ejecutivo, "mirar las inversiones que se harán en otros lados no sirve para nada" y ha pedido que "no haya guerra de cifras sino que se atiendan las necesidades de cada ciudad".

Osuna también ha agradecido la implicación de la Diputación de Badajoz en su colaboración con la Capital Iberoamericana de Gastronomía y con el proyecto de financiación de la obra de adecuación del tramo urbano entre las barriadas Plantonal de Vera y San Andrés.

El alcalde espera que el proyecto, que tiene un presupuesto de 300.000 euros, se inicie este año "porque es otra reivindicación histórica de los vecinos de la zona".

El alcalde ha dado a conocer hoy las principales inversiones previstas en el Plan de Infraestructuras e Inversiones de la Junta, que incluye una primera fase de inversión de más de 3 millones de euros en diferentes partidas.

Una de ellas es para la primera fase del desdoblamiento de la carretera de acceso a El Prado, por un importe de 1.645.000 euros, y que incluye el asfaltado, acerado, iluminación y acceso peatonal.

Además, el teatro cine María Luisa tiene una dotación de 400.000 euros, con 150.000 euros para la adecuación al proyecto que ya existía y que en 2017 aumentará a 1.300.000 euros, de los que 400.000 pondrá la Junta y el resto el ayuntamiento, y, el resto, 1.500.000 euros para finalizar en 2018.

También incluyen otros 350.000 euros, que se invertirán en un campo de césped artificial en Nueva Ciudad, se renovará el centro de educación especial Casa de la Madre, a lo que hay que sumar los fondos de los planes Experiencia, lanzaderas o centro ocupacional Proserpina.

De la ayuda al Festival de Teatro Clásico ha dicho que la Junta baja la aportación porque el festival da unos beneficios que luego devuelve a la Junta, que la deuda histórica se está amortizando y que, además, habrá este año un patrocinador importante, que aportará 200.000 euros.

"Por tanto, no ha aminorado la ayuda sino que ha crecido el presupuesto", ha dicho Osuna, que unió esta ayuda a otro importante festival de música que tendrá Mérida en el mes de septiembre todos los años, que se consolidará en el tiempo, que contará con artistas nacionales e internacionales y que se dará a conocer en breve tiempo.

Otras partidas que incluyen los presupuestos son la del Estatuto de Capitalidad de 2 millones de euros, los 350.000 euros para la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica o las inversiones corrientes como la dotación para el Centro de Salud de la Zona Norte.