El alcalde de Mérida, Ángel Calle, destaca que la candidatura olímpica Madrid 2016 es un proyecto sólido con "todo un país detrás", por lo que Mérida cuenta con "muchas esperanzas" de convertirse en subsede olímpica de fútbol en los juegos.

Según la agencia Europa Press, Calle subraya que Madrid tiene "prácticamente todas sus instalaciones terminadas, a diferencia de otras ciudades", lo que supone una "ventaja" de su candidatura respecto a la de las demás junto al añadido de que ofrece "a todos efectos" un "país seguro".

Asimismo, destaca también como ventaja del proyecto madrileño que las "mejores olimpiadas de la historia" fueron las de Barcelona en 1992. Por todo ello, el alcalde de Mérida indica que ahora hay que esperar "con ilusión" a lo que decida el Comité Olímpico Internacional que esta semana evaluará la Candidatura Madrid 2016. Ante estas perspectivas, el Ayuntamiento de Mérida ha invertido un millón de euros para preparar el Estadio Romano, cantidad a la que se añadirán otros "tres millones de euros" para ampliar el graderío.

Por otro lado, determina que "parece ser que existen muchas posibilidades de que Madrid pase el primer corte y luego se quede con Chicago" por la consecución de los Juegos de 2016. En este sentido, señala que el "mayor problema" que se le presentaría a Madrid frente a la ciudad norteamericana es que "hay un presidente en Estados Unidos que es de Chicago".

Por otro lado, Calle señala que para Mérida sería un "honor inmenso" ser, junto con otras ciudades de España, subsede olímpica porque ello supone "un impulso" para las mismas, además de una "responsabilidad enorme" de tener las instalaciones deportivas "a punto de revista" para el evento. "El alcalde de Madrid sabe que todos estamos con él", aclara el regidor emeritense.