El alcalde de Mérida, Ángel Calle, remarca que su compromiso para 2011 "seguirá siendo" convertir a la capital de Extremadura en una ciudad "más plácida, amable y mejor para todos". "El esfuerzo que estamos haciendo es el que tenemos que hacer, para eso hemos sido elegidos; ahora es momento de olvidar enfrentamientos personales y partidismos rancios que a nada conducen y, sobre todo, remar todos en la misma dirección, seamos del color político que seamos, que es resolver los problemas de los ciudadanos".

Así se expresa el regidor durante su mensaje de felicitación de Navidad y que recoge la agencia Europa Press. Calle confía que tiene que deparar la creación de empleo y recuerda que dentro de poco tiempo se pondrán las primeras piedras de nuevos centros comerciales entre los cita Decathlon, Mercadona, Akí o Sprinter, "que van a generar empleo". Además, en el año 2011 más de 1.100 personas se formarán en materias como turismo y hostelería en la Escuela Técnica Superior de Hostelería y Restauración.

"Por eso, 2011 tiene que ser el año en el que saquemos la cabeza del agujero y en el que las personas que hoy tienen unas expectativas negras, en cuanto a empleo, empiecen a recuperarlo. Ellos saben que su alcalde está con ellos y que vamos a intentar por todos los medios posibles habilitar fórmulas para encontrar empleo en la ciudad". También destaca que, en estos últimos meses, han entrado a trabajar 300 personas más en el ayuntamiento, con contratos de seis meses y un año de duración, y ha anunciado que se va a continuar en esa línea, porque "esa es la obsesión y el objetivo fundamental del alcalde y del equipo de gobierno".

Por esta razón, a pesar de la "terrible crisis económica" que se está viviendo, el alcalde de Mérida pide que, "en la medida que se pueda", los ciudadanos sean capaces de "meter en el bolsillo estos días de problemas" y que se recupere un "espíritu fundamental en estas fiestas, que es el espíritu de amistad, de la sana diversión".

Además, indica que en estos momentos de "tanta dificultad" el equipo de gobierno "no está dejando de gobernar".

"Estamos poniendo en marcha, por poner un ejemplo, en la barriada de Bellavista/Luis Álvarez Lencero, centros de apoyo a las familias, a las mujeres, ludotecas para los niños, locales paras asociaciones de vecinos... La gente está viendo que tenemos una ciudad limpia, que trabajamos enormemente en la dotación de los servicios que necesitan las barriadas y el centro de la ciudad; que pusimos en marcha Proserpina, y que estamos realizando actividades para que la gente pase bien estos días".