El alcalde de Mérida, Ángel Calle, ha anunciado hoy una remodelación de su gobierno, que supondrá cambios en las concejalías de Sanidad y Medio Ambiente, Deportes, Empleo y Participación Ciudadana.

Calle ha señalado que la departamento de Sanidad y Medio Ambiente será dividido en dos con el fin de que Marisa Tena, actual delegada, se encargue de los asuntos medioambientales, mientras que la de sanidad será adjudicada a Elisa Muñoz, actual concejala de Igualdad.

Por otra parte, el consejero municipal Saturnino González se encargará del fútbol, dentro de la delegación de Deportes, cuya titular seguirá siendo Fernanda Ávila.

Juan Espino será nombrado concejal de Empleo y Luis Valiente se encargará de la delegación de Participación Ciudadana, a la que sumará las de Festejos, Mayores, Cementerio y Limpieza.

Del mismo modo, Valiente será el encargado del mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad, apartado que dependía de la Delegación de Deportes, pero que con estas remodelaciones queda separada.

Según se ha explicado, el resto de delegaciones no sufrirán modificaciones.