El alcalde Pedro Acedo señaló ayer que no descarta la venta de las acciones de la empresa Gasmer, de la que el ayuntamiento tiene la mayoría, al empresario Roberto Vázquez, con quien se han iniciado conversaciones.

Acedo indicó que el equipo de gobierno "ha estado siempre en el mismo sitio" y añadió: "Ya dije hace años que el ayuntamiento no quiere se una empresa de gas, lo que queremos es que los ciudadanos obtengan beneficios y se hará lo que estimemos más conveniente y es irrelevante si la empresa del gas es privada, mixta o pública, lo importante es que haya gas".

También indicó que "aunque hayamos tenido algunas peleas, los únicos que van a tener beneficios son los ciudadanos de Mérida ya que el ayuntamiento tendrá un patrimonio para hacer lo que crea conveniente".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, solicitó la convocatoria de un pleno extraordinario y una comisión de investigación, "no se pude echar tierra por encima a todo lo que se ha dicho. Esto es muy grave como para taparse sin más. Ha habido acusaciones gravísimas que parecen que se sustancias en una boda de última hora", subrayó.