El alcalde de Mérida, Angel Calle, señaló ayer que la sentencia que le condena a pagar 2.000 euros a la portavoz popular, Pilar Vargas, --difundida ayer por la edil-- aún no es firme y ha iniciado la presentación del recurso nada más conocerla. Calle insistió en que "no" ha insultado "nunca" a Vargas y que "todo el mundo en esta ciudad sabe quién ha sido la persona más insultada en los últimos años", en referencia a él.

En este sentido, el PSOE de Mérida ha manifestado que acata la sentencia pero que, discrepando de su argumentación jurídica, la ha recurrido. "Si se hiciera responsable al medio de cada comentario anónimo insultante que se cuela en una página, muchas webs de medios de comunicación no podrían estar abiertas", indicó ayer este partido.

Los hechos referidos en la sentencia sucedieron durante la precampaña municipal del 2003 y "son el fiel reflejo de la crispación de la vida pública que era la tónica cuando gobernaba el PP y que ahora es un mal recuerdo del pasado". Además, critican que este partido y sus miembros han sido muchas veces insultados "esos años de parte de los medios privados y públicos al servicio del PP", y que ahora resulte que el PSOE "es responsable de lo que escribieron algunos ciudadanos irritados con aquella forma de gobernar".

En todo caso, el PSOE pide disculpas a los ofendidos.