El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el resto de la corporación municipal percibirán las mismas atribuciones mensuales que el pasado año. Acedo cobra 4.206,24 euros brutos al mes --14 nóminas al año--, los concejales con dedicación exclusiva cobran la cantidad bruta de 2.684,71 euros, mientras que los de media liberación tienen una nómina mensual de 1.878 euros brutos; en ambos casos también en 14 pagas a lo largo del año. Se trata de las mismas cantidades del pasado año.

Así aparece recogido en las bases de ejecución del presupuesto del ayuntamiento para este año, unas cantidades establecidas en la ley 14/2000 de las bases de régimen local.

Además, de los cargos electos, el presupuesto contempla también que los miembros de la Junta de Gobierno Local que no sean concejales --los consejeros municipales Miguel Valdés y Manuel Balastegui-- percibirán las mismas retribuciones que las fijadas para el resto de los concejales, según sus competencias.

Además de estas cantidades, por asistir a las sesiones de la Junta de Gobierno Local los concejales integrados en ella percibirán como máximo 400 euros brutos por doce mensualidades, debiendo acreditar un mínimo de veinte asistencias. Por acudir a los plenos, los ediles cobrarán como máximo 180 euros brutos por doce mensualidades; otros 200 euros al mes para los presidentes de las comisiones informativas, y 100 para los vocales. Asimismo, cada sesión de la Junta de Portavoces supone 140 euros brutos máximo al mes.