El pasado lunes comenzó la campaña de desinsectación y desinfección de los edificios públicos y alcantarillas para evitar epidemias o plagas, como las de cucaracha, o focos infecciosos.

Los primeros edificios públicos que se están desinfectado son los colegios públicos, labores que se prolongarán durante este mes, y luego todos los centros públicos pertenecientes al ayuntamiento, como el centro cultural Alcazaba, los polideportivos (para evitar problema de hongos en las duchas), el mercado de abastos o la inspección de la Policía Local, incluido los coches y los calabozos.

La concejala de Limpieza, María del Carmen Cid, indicó que se trata de un proyecto "novedoso", puesto que no estaba incluido en el anterior pliego de condiciones de la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Fomento de Construcciones y Contratas, y que se llevará a cabo "con cierta frecuencia".

La primera parte de la campaña de desratización, que sí estaba contemplada en el pliego de limpieza con una frecuencia semestral, se ha estado realizando las dos últimas semanas, mientras que la segunda actuación se llevará a cabo en octubre.