Los alrededores del Estadio Municipal Romano se verán alterados por la gran afluencia de público que se espera para ver a la Selección Española, no solo en el partido de mañana contra Estonia, sino también durante el día de hoy, en el que se celebrarán los entrenamientos de ambos conjuntos, y que servirá como ensayo general para los integrantes del operativo encargado de que nada altere el correcto desarrollo de la cita deportiva.

Para ello, se va a delimitar un recinto alrededor del estadio, en concreto entre las calles Octavio Augusto, Arzobispo Antonio Montero y Antonio Machado. en el que el tráfico estará totalmente prohibido en las horas anteriores al comienzo del encuentro, y de los entrenamientos de hoy, a los que se espera una gran afluencia de público, teniendo en cuenta que es festivo y que la entrada será gratuita. Además, en este recinto se están instalando pequeños puestos de venta de productos relacionados con la selección, y carpas de actividades organizadas por patrocinadores.

Todo el operativo, similar al de cualquier partido del combinado nacional, está siendo coordinado por la Unidad de Coordinación Operativa, de la que forman parte todos los organismos que participan en el mismo, entre ellos los distintos cuerpos policiales, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil. Asimismo, se desplazará desde Sevilla una Unidad de Intervención Policial procedente desde Sevilla para garantizar la seguridad en las inmediaciones del estadio.

El delegado de Seguridad Ciudadana, José Fernández, recomienda a todos los emeritenses que tengan pensado acudir al estadio en estos dos días, que lo hagan caminando en la medida de lo posible. La Policía Local se encargará de dirigir a los espectadores procendentes de fuera de la ciudad a los aparcamientos públicos de la ciudad, especialmente al de Hernán Cortés, aunque también se distribuirán los visitantes por zonas cercanas al estadio, como Los Bodegones. Además, se señalizarán los itinerarios hasta el recinto desde las entradas a la ciudad.