El Grupo Municipal Popular criticó ayer la suciedad que, a su juicio, existe en la parte alta del embalse de Proserpina, donde se acumulan basuras, rastrojos y restos de poda, y advirtió de que ello supone un "serio peligro" para los vecinos de la zona.

Los residuos se acumulan en los caminos y en los bordes de las casas y suponen un riesgo de incendio continuo para las viviendas, que están muy próximas, según los populares. La situación es "tan alarmante", reiteran, que es muy complicado pasar con el coche por algunas calles, por lo que ha instado al equipo de gobierno a que efectúe una limpieza "urgente" de toda la zona residencial de Proserpina "para prevenir males mayores".

En este sentido, recordó que hace dos semanas la acumulación de basuras provocó un incendio en la zona más próxima al lago, junto a la parada de autobuses.

Este estado de suciedad, comentó, ya ha sido denunciado en una sesión plenaria por la responsable popular en la Comisión de Limpieza, Carmen López, quien recibió el compromiso de ampliar el servicio de limpieza viaria.