La delegación de Tráfico hizo ayer un llamamiento a la "responsabilidad a los padres" de todos los niños que en estos días reciben regalos de Papá Noel y Reyes que puedan afectar a la seguridad vial de los peatones en general.

El consistorio hace hincapié, mediante un comunicado, que "es importante saber que los juguetes que simulan o tienen la consideración de vehículos" circulan por vías y espacios públicos que puede conllevar "un riesgo para los propios niños , los peatones y conductores", por ello, señala la asunción de precauciones y obligaciones como "el respeto de normas y señales de tráfico, el uso de cascos, luces e incluso de seguro obligatorio cuando son considerados vehículos a motor", ya que en muchos de estos casos, los regalados tienen la consideración legal de vehículo o dispositivo peatonal, como pueden ser bicicletas, triciclos, patinetes, karts e incluso vehículos a motor de pequeño tamaño.

Es por ello, que se hace necesario diferenciar que condición ostentan en cada caso para ajustar su uso a las zonas de las vías y espacios públicos. Pone a disposición los teléfonos de información 092; 924 38 01 38 y 924 38 01 27 para resolver dudas.