Los funcionarios municipales cobrarán este año en complementos salariales hasta 27.458 euros, según el cargo y la categoría profesional, además de su sueldo ordinario. Los altos cargos que han alcanzado el puesto por concurso o por libre designación son los más dinero percibirán, tales como el secretario general del pleno, el tesorero, el interventor y el director técnico de Urbanismo, cada uno de los cuales tiene fijado un complemento de 27.458 euros este año. Tras ellos, figura el superintendente de la policía local, que percibirá 22.866 euros de añadido. Es precisamente la partida destinada a pagar los complementos a los agentes la que más gasto conlleva al ayuntamiento. Solo los altos cargos policiales va a suponer un desembolso al ayuntamiento de más de 260.000 euros.

Las cuantías aparecen recogidas en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), publicada ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz, y que fue aprobada el 22 de abril por el edil de Recursos Humanos, Juan Espino.

Cabe destacar también el incremento de las cuantías de estos complementos en la mayor parte de los casos respecto a los establecidos el pasado año.

Este aumento de salarios es más significativo en la mayor parte de los puestos de trabajo anteriormente citados. Así, por ejemplo, el interventor, el tesorero, el secretario y el director técnico de Urbanismo percibirán en complementos casi 1.600 euros más que en el 2007. En el extremo contrario está el superintendente, que pierde 3.014 euros.

Los complementos más bajos, de 2.040 euros, los cobran conserjes de colegios, operarios de jardinería y del centro La Encina, y auxiliar de la imprenta.