Los funcionarios municipales cobrarán en el año 2009 en complementos salariales hasta 28.197 euros, según el cargo y la categoría profesional, además de su sueldo ordinario. Son hasta 739 euros más que los fijados para el 2008 (27.458 euros). Los altos cargos que han alcanzado el puesto por concurso o por libre designación son los que más dinero percibirán, tales como el secretario general del pleno, el tesorero, el interventor y el director técnico de Urbanismo, cada uno de los cuales tiene fijado un complemento de 28.197 euros el próximo año. Tras ellos, figura el superintendente de la policía local, que percibirá 23.357 euros (491 más que este año). Es precisamente la partida destinada a pagar los complementos a los agentes la que más gasto conlleva al ayuntamiento. Solo los altos cargos policiales (superintendente, intendente mayor, intendente, inspector y subinspector) va a suponer un desembolso al ayuntamiento de más de 82.000 euros.

Las cuantías aparecen recogidas en la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), publicada el 19 de diciembre en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Badajoz. Cabe destacar también el incremento de las cuantías de estos complementos en la mayor parte de los casos respecto a los establecidos para este año. Este aumento de salarios es más significativo en la mayor parte de los puestos de trabajo anteriormente citados, aunque en ningún caso esos complementos superan el 3%.

Los complementos más bajos (2.156 euros) los cobran conserjes de colegios, la telefonista, ordenanzas; operarios de jardinería, albañilería, carpintería y del centro La Encina, y auxiliar de imprenta. Es pese a ello, algo más que los 2.121 de los músicos de la banda municipal.