Felipe Carrasco, un estudiante de 22 años del instituto Sáenz de Buruaga, ha solicitado al juzgado de lo Penal nº 2 un indulto por un delito cometido en el 2006 y que le puede costar un año de prisión, dejar los estudios y perder un trabajo del que se iba a iniciar en prácticas en unas semanas.

La petición de indulto va acompañada de un paquete de 1.200 firmas recogidas por los familiares por toda la ciudad, a la que se añadirán las que se recaben en estos días.

Además, se ha mandado un escrito al ayuntamiento para que la corporación municipal, en sesión plenaria, apruebe la adhesión a la solicitud de indulto.

En la actualidad, Felipe Carrasco estudia 2º curso del módulo superior de la rama de Electrónica, sección Mantenimiento de Equipo Industrial, que está a punto de acabar a falta de las prácticas, que ya están apalabradas con la empresa Carcesa en la planta de Don Benito, con grandes posibilidades de ser contratado para trabajar allí.

El plazo para conseguir el indulto no es mucho, ya que la notificación que le ha llegado da un plazo de 10 días para presentarse en la prisión de Badajoz.

CONDENA Felipe Carrasco fue condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 en el 2006, cuando tenía 19 años, por un delito de daños a la propiedad a la pena de un año, que le fue conmutada por no haber delinquido anteriormente, a condición de no reincidir en actividad delictiva alguna hasta la prescripción de la pena.

Posteriormente fue condenado en dos ocasiones a penas menos graves consistentes en una multa y trabajo en beneficio de la comunidad por dos hechos delictivos, que fueron cumplidas y cubiertas las responsabilidades civiles.

El joven achaca estos hechos a un desequilibrio emocional producido por la pérdida de dos amigos en un accidente de ciclomotor en el puente nuevo, del que se recuperó con apoyo psicológico y familiar.

Y ahora, una vez normalizada su vida, en enero se le revocó el beneficio de la condena condicional y se le notificó que debía cumplir el año de prisión dictado en primera instancia, contra el que ha interpuesto un recurso de reforma y subsidiario de apelación ante la Audiencia Provincial de Badajoz, que fueron desestimados.

En la petición de indulto se solicita también que se le conmute la pena por otra que sea menos gravosa "para el desarrollo y terminación de mis estudios y desarrollo de mi vida laboral como ciudadano de Mérida".

Las personas que quieran añadir sus firmas a esta petición de indulto para Francisco Carrasco, pueden hacerlo en la cafetería Los Rosales, en la avenida de Alange.