La campaña escolar de reforestación 'Planta tu árbol' que ha iniciado el Ayuntamiento de Mérida se ampliará hasta el próximo 8 de abril por su buena acogida entre los colegios de la ciudad. Según ha explicado el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro, cuando termine el programa los alumnos habrán plantado un total de 397 ejemplares en la isla del Guadiana, en la zona más próxima a Bodegones. Participarán unos 2.000 escolares de 17 centros educativos que ya forman parte del programa de los huertos escolares.

Los colegios Ciudad de Mérida, San Juan Bosco y el Centro de Educación Especial Augusta Emérita han llevado a cabo la actuación esta semana y tras las vacaciones de Semana Santa lo harán otros 14 colegios, entre el 29 de marzo y el 8 de abril. La reforestación se hace con los ejemplares procedentes del centro La Encina: alcornoques, encinas, pinos piñoneros y pinos carrascos.

La actividad pretende hacer responsables a los alumnos y fomentar entre ellos el respeto hacia las plantas. El ayuntamiento colaborará con los centros que deseen participar aportando las especies a plantar, el material y todas las herramientas necesarias y el personal de apoyo, además de encargarse del mantenimiento de la plantación en los periodos no lectivos.