El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, junto con el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urbán, entre otros, inauguraron en el centro universitario el VIII Curso de verano de arqueología del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, en el que se han programado excavaciones en dos zonas de la ciudad: el foro y la alcazaba.

Este curso, se desarrollará entre el 7 y el 27 de julio, con un aforo de 25 alumnos que son en su mayoría estudiantes de arqueología, historia, bellas artes y arquitectura. Contarán con clases teóricas impartidas por un equipo compuesto de 33 profesores procedentes de la Uex, del Consorcio de la Ciudad Monumental, de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, del Museo Nacional de Arte Romano y del Instituto de Arqueología de Mérida.

CONTENIDOS El director del curso de arqueología, Miguel Alba, dio a conocer algunas actividades que realizaran los participantes del curso. Entre ellas destacó los conocimientos teóricos sobre los diferentes aspectos de la arqueología romana y la interactividad de los yacimientos con la ciudad, la formación práctica en cuanto excavaciones, y la realización de viajes a otros yacimientos romanos y medievales.

También, el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Alvarez, ha invitado a los alumnos a visitarlo cuantas veces deseen de manera gratuita durante la duración del curso.