Los alumnos del conservatorio de música Esteban Sánchez actuarán este año en el Festival de Teatro de Clásico, según anunció ayer la portavoz municipal y concejala de Educación, Ascensión Murillo. Esta participación responde al interés del ayuntamiento por propiciar que estos intervengan en acontecimientos de proyección internacional, dijo. Se desconoce el día y la obra.

El anuncio lo hizo durante la presentación del concierto que hoy ofrecerá la orquesta de cuerda del conservatorio, formada por 30 alumnos, en la biblioteca Jesús Delgado Valhondo, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

El concierto comenzará a las 18.30 horas e intercalará la interpretación de piezas musicales de Fortunato Chelleri, Wolfran Amadeus Mozart y Bela Bartok con la lectura de poemas de las extremeñas Carolina Coronado, Dulce e Inma Chacón y Rosa María Lencero. La lectura correrá a cargo de tres mujeres en representación de todas las emeritenses: Eulalia Rodríguez Flores, Sera Santos Salazar y Saturia Gragera, explicó la concejala de Igualdad, Elisa Muñoz.

Con este recital, según el director del conservatorio, José Ignacio de la Peña, se pretende rendir un homenaje a las mujeres y aunar la formación musical y la formación en valores.