El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y la concejala de Servicios Sociales, María Luz Calvo, entregaron ayer los diplomas a los participantes de un curso de jardinería impartido en el Centro de Educación Especial La Encina, en el que han participado 15 alumnos con discapacidad.

El director del centro especial, Gregorio Castillo, indicó que la formación profesional es la mejor herramienta para conseguir la inserción laboral de estos jóvenes y destacó que algunos no habían podido acudir a recoger su diploma porque, precisamente, estaban trabajando.

Por su parte, el alcalde resaltó que eligieron este curso "porque en Mérida se está necesitando mano de obra en jardinería" y adelantó que van a solicitar al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) un curso de viverismo y otro de jardinería.

Acedo indicó también que, aunque no es obligatorio, decidieron que todos los participantes fueran discapacitados, "ya que lo necesitan más que otros".

El curso, que se enmarca dentro del programa de Formación e Inserción Laboral (FIP), que gestiona el Servicio Extremeño de Empleo y financia el Fondo Social Europeo, tuvo una parte teórica de 530 horas lectivas (seis meses), que se celebró entre junio y octubre del año pasado, y un práctica de 300 horas, que se desarrolló hasta enero del año en curso.

El alcalde felicitó a los alumnos y se mostró convencido de que "más pronto que tarde" todos encontrarán un puesto de trabajo en una empresa.