Un total de ocho investigadores y eruditos de Historia Antigua, entre ellos el director del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida, José María Alvarez, ofrecerán distintas conferencias hoy y mañana en el Museo Monográfico de Tiermes (Soria) en un seminario bajo el título El agua en las ciudades romanas , organizado por la Universidad Complutense de Madrid y el Proyecto Life Tiermes-Caracena.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización de este seminario, durante las jornadas habrá debates sobre diferentes aspectos de la investigación histórica del mundo romano al hilo de la actividad arqueológica que se desarrolla en el yacimiento de Tiermes.

El objetivo es el análisis del agua como elemento destacado de la civilización romana "efectuando un recorrido sobre el uso del agua en la ciudad, pero también evaluando los componentes simbólicos de la misma". Tiermes cuenta con un sistema de acueductos, canalizaciones y estructuras --túneles, spiramina, castellum acquae, inmisarium y termas-- tallados o taladrados en roca viva y a la vista.