Álvaro Vázquez será el candidato a la Alcaldía por Unidas por Mérida, la marca electoral con la que concurrirán a las municipales de la ciudad Podemos, Izquierda Unida y Equo. El candidato y portavoz de IU afirmó ayer, en un acto junto al Mercado de Calatrava, que el objetivo de esta candidatura es dar respuesta a la «situación de emergencia social» que vive Mérida, por lo que se compromete a «decir la verdad», al considerar que no se puede permitir un equipo de gobierno que tenga como lema ‘Mérida enamora’, ya que es un «insulto para todos aquellos que están en paro o que no llegan a final de mes».

Vázquez aboga por «impugnar la forma de gestionar» que han desarrollado el PSOE y el PP en sus gobiernos, por lo que «en ningún caso» esta candidatura va a permitir un «gobierno de la derecha» ni «en ningún caso» entrará en un gobierno del PSOE.

Por su parte, la número dos de la candidatura, Montserrat Girón, vinculada desde sus inicios a Podemos Mérida, apuesta por una ciudad «vivible, feminista, ecologista y que se preocupa por su gente». Los primeros cinco nombres de la lista se completan con Raúl Gijón, Amparo Guerra (edil de IU) y Óscar Fernández.