La Junta de Extremadura facilita la implantación de un importante operador logístico de ámbito nacional en Mérida, que permitirá la creación de más de 50 empleos. La compañía, principal operador para empresas de distribución relevantes en el sector del e-commerce, ha elegido la ciudad como base para la distribución puerta a puerta en Extremadura, ejerciendo la actividad de última milla.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha desarrollado una "intensa actividad de búsqueda y acompañamiento de proyectos con interés en implantarse en la región". Según informa la consejería en nota de prensa, además de acompañar y facilitar la puesta en marcha de la compañía, se ha puesto a su disposición una nave con alto potencial logístico, en régimen de alquiler. Previamente, Extremadura Avante, junto con el Ayuntamiento de Mérida, han tenido que solventar importantes dificultades técnicas y urbanísticas para poner en valor un inmueble que había sufrido significativos desperfectos por su falta de uso.

Cabe señalar que la nave se ubica en el polígono industrial El Prado. En las inmediaciones de este almacén se encuentra ya aparcada una flota de vehículos de Amazon, que pone a disposición del operador logístico sus furgonetas para llevar a cabo los servicios de reparto por toda la región. La relación entre la operadora logística y Extremadura Avante se inició en el año 2019, materializándose en la apertura de este nuevo centro el próximo 30 de octubre. "La implantación de esta compañía en Mérida pone de manifiesto la relevancia de este municipio en el sector logístico y de las comunicaciones", apunta.