La Asociación ‘Amigos de Mérida’ ha propuesto al consistorio levantar un monumento representativo de los peregrinos que pasan por la ciudad, en la que confluyen el Camino de Santiago en sus dos variantes, el Camino Mozárabe, la Vía de la Plata o el Camino Eulaliense. Este proyecto, según explica el colectivo en nota de prensa, consiste en adecentar y mejorar las indicaciones de los distintos caminos, así como la colocación del citado monumento en el lugar que confluyen estas rutas, que es la rotonda que se encuentra cerca del cementerio, junto a la antigua farmacia.

La propuesta fue recibida «muy positivamente» por el consistorio en la reunión que el colectivo tuvo este miércoles con el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la portavoz del gobierno municipal y concejala de Urbanismo, Hacienda, Patrimonio y Contrataciones, Carmen Yáñez. Según la asociación, se tratará «más adelante» para valorar su posible realización.

El motivo de esta reunión era presentarle al alcalde a la nueva directiva de la asociación, así como una lista de propuestas de actuaciones para la mejora de la ciudad con cargo a las inversiones sostenibles. Además, ambas partes repasaron otras propuestas que ya están en marcha, como las mejoras en el paseo de la isla.