Hace unos días se reunieron en una comida un grupo de amigos emeritenses. Celebraban la amistad de decenas de años. Todos rebasan los 80 y han contribuido como políticos, empresarios, médicos o gestores, en definitiva, a hacer una Mérida mejor.

Maximino Caballero , empresario, concejal con UCD, diputado provincial y delegado del hospital psiquiátrico. Persona muy querida y conocida en todos los círculos de la ciudad al pertenecer a una familia numerosa. En el 2015 cumple 85 años y lo quiere celebrar por todo lo alto, pero faltará Ales , su esposa. Era todo para Maxi y estará allí con todos en el recuerdo. Una mujer entrañable y con una alegría desbordante, la pérdida de un hijo la marcó. Jesús Hernández , que pasó de conducir una vieja bicicleta camino del matadero regional a ser uno de los constructores más carismáticos no sólo de la ciudad, sino de la región. También hizo sus pinitos en la política como concejal con el alcalde Francisco López de Ayala . Hoy jubilado, llevan sus hijos la empresa. Ramón Guerrero , uno de los empresarios más fuertes de la ciudad, aunque ahora son sus hijos quienes continúan con el negocio. Fue candidato a la alcaldía en la primera legislatura democrática con UCD, ganó las elecciones con 10 concejales, pero no pudo gobernar porque se unieron las izquierdas (entonces Mérida tenía 21 concejales, y ocho obtuvo el PSOE y tres la ORT). Presidente de la Cruz Roja y del Centro de Iniciativas Turísticas. Julio Conde , procurador de los Tribunales, gestor administrativo y agente de la propiedad inmobiliaria, compaginó, colegiado, las tres profesiones. Perdió a su mujer, Mari , una magnífica esposa, madre y amiga de todos, extraordinaria pintora.

Los cuatro se reúnen diariamente en el Círculo Emeritense para tomar una copa de vino. En esta comida les acompañó Francisco Alvarez Benito , radiólogo, médico de empresa y varios años presidente del Mérida Industrial. Un personaje único, conocido por sus muchas actividades en pro del deporte y muy querido. Hace poco perdió a su mujer, Isabelita . Cada uno de ellos ha hecho historia dándole a esta ciudad su trabajo, esfuerzo y cariño.