La amortización de plazas que plantea el ayuntamiento divide a los sindicatos. UGT y CCOO se mostraron ayer en contra de la medida, pues no creen que el ahorro para las arcas públicas sea tan importante, al tener que pagar indemnizaciones. Sin embargo, CSI-F apoya la decisión del Gobierno local, que se fundamenta en la política de austeridad en el capítulo de gastos.

Según ha confirmado Fernando Molina, el consistorio procederá a la amortización de los puestos que ocupan los jefes de servicio de Secretaría General y de Medio Ambiente y los directores gerentes de la Ciudad Deportiva y de Urbanismo. Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han mostrado su oposición a dicha medida en la mesa de negociación, alegando que "perjudican a los trabajadores afectados y va en detrimento del servicio que se presta a la ciudadanía". Pero no todos los sindicatos son de la misma opinión, pues CSI-F se posicionó a favor de la administración, postura que no entienden el resto del gremio.

CCOO considera "lamentable" que los representantes legales de los trabajadores se hayan tenido que enterar por la prensa de la previsión del gobierno, lo que según el sindicato "supone un incumplimiento de la obligación legal de tratar estos asuntos con la representación sindical". Denuncian que las arcas municipales y los ciudadanos con sus impuestos tendrán que cargar con las costosas indemnizaciones --las máximas que permite la ley-- a las que tienen derecho estos trabajadores, uno de ellos interino.

En pleno enfrentamiento con los sindicatos por esta cuestión, el alcalde, Pedro Acedo, mantuvo ayer un encuentro con el secretario regional de UGT, Francisco Capilla, en el que señaló que también está en contra de que el consistorio no renueve los contratos de los conserjes de los colegios tras haberse comprometido con el empleo, postura que comparte CCOO.