Las obras de ampliación que duplican las plazas del aparcamiento de la antigua Politécnica se han dado ya, prácticamente, por concluida con los últimos retoques, que se han centrado en el cerramiento de la calle Concordia.

Así, el aparcamiento ha pasado de 170 a 350 plazas, y de tener un piso a tener dos. La planta alta, que cuenta con una capacidad para 153 plazas y está totalmente asfaltada, se accede a través de dos rampas, aunque en ella no pueden aparcar vehículos de más de 3.000 kilos de peso.

ESTRUCTURAS La empresa que ha construido y que gestiona el párking es Cintra, que se decantó por un sistema de estructuras metálicas similar a un mecano para hacer un piso más. La firma, filial del grupo constructor Ferrovial, se hará cargo del párking durante 15 años, ampliable a 20.

La entrada se lleva a cabo por la calle Calvario, donde se ha habilitado un carril para evitar atascos en caso de que haya usuarios que esperen. La salida se hace por la calle Concordia, donde también hay posibilidad de entrar, aunque todavía no está habilitado el acceso.

A cambio de la gestión del párking, la empresa Cintra pagará un canon anual de 60.200 euros, que será revisado cada año en función del IPC.

Otros compromisos adquiridos por la empresa fueron la construcción de una pista polideportiva entre los puentes romano y Lusitania; la instalación de videocámaras en tres cruces de la ciudad y la colocación de paneles electrónicos en los aparcamientos de Atarazanas y del antiguo cuartel Hernán Cortés indicando el grado de ocupación de las plazas.