Los grupos municipales del PP y PSOE aprobaron por unanimidad la modificación de la ordenanza municipal de venta ambulante, que permitirá la ampliación del mercadillo de los martes en 38 puestos. En la actualidad cuenta con 169.

La propuesta fue presentada por el concejal de Mercados, Alfredo de la Rubia, quien justificó la medida por el traslado del mercadillo al recinto ferial. También se han introducido otras modificaciones referidas a las solicitudes y a la elaboración de las lista de espera por parte de los Servicios Sociales de Bases, que deberá ser aprobada por la junta local de gobierno.

Por otro lado, se acordó por unanimidad el inicio del expediente para nombrar al sacerdote Guillermo Soto como hijo adoptivo de la ciudad.

En cuanto al desarrollo del pleno, estuvo salpicado por momentos tensos, en los que Angel Calle suplicó que dejaran las alusiones personales y se centraran en los proyectos. Entre otros calificativos, tuvo que soportar que le llamaran marxista, mahoísta o incoherente. Incluso el concejal Miguel Valdés le espetó que se teñía el bigote, algo que el aludido negó. Desde el PP se alegó que Calle es el primero en realizar alusiones personales en sus intervenciones.