Ana Isabel Gaviro y César Lavado han sido designados presidentes del jurado del concurso de chirigotas y comparsas del Carnaval Romano. Según explicó ayer el ayuntamiento en una nota, una vez terminado el plazo de solicitudes abierto para la presentación de candidatos, se ha procedido a nombrar presidenta a Ana Gaviro en la modalidad de Comparsas y Coros y a César Lavado en chirigotas y cuartetos.

Junto a Gaviro, estarán en el jurado de comparsas Amador Iglesias como secretario, e Irene Torres López, Agustín Gil Macías y Gaspar Romero Sujar como vocales. En el caso de las chirigotas, además de Lavado estarán Rufi Rubio Naranjo como secretaria y María Ángeles Romero Bellón, María Antonia Moirón Pérez y Zalo Aleson Vián como vocales.

Todas las personas que componen el jurado atenderán al sentido de confidencialidad que requiere el cargo, para lo que firmarán un documento antes del inicio del concurso. Una vez anunciados los nombres, se velará para que tengan algún tipo de relación familiar con algunos de los miembros de quienes componen las agrupaciones en la modalidad que le corresponda valorar. Desde el ayuntamiento se agradece el interés por formar parte de los jurados de este concurso que, «un año más, vuelve a ser el más participativo de Extremadura».