Cascada de cancelaciones en el festival Stone&Music de Mérida debido a la crisis del coronavirus, aunque la cita se celebrará como estaba previsto en el Teatro Romano de la capital autonómica con nuevas incorporaciones. Andrea Bocelli, Roger Hogdson, God Save The Queen, Estopa y José Luis Perales aplazan sus conciertos al año 2021 por “la incertidumbre, las circunstancias excepcionales que se viven y en aras a garantizar la seguridad y movilidad de los artistas, asistentes, trabajadores, y equipos involucrados en cada evento”, señala la organización del certamen en un comunicado. La promotora anuncia además las nuevas fechas para el próximo año: Estopa el 8 de septiembre de 2021, Andrea Bocelli el 18 y José Luis Perales y sus ‘Baladas para una despedida’ el 19 y 20 de septiembre (por primera vez dentro de la edición, este año se programó un segundo concierto al agotarse todas las entradas y tratarse de una gira de despedida). La banda argentina God Save The Queen actuará el 24 de septiembre de 2021 y Roger Hogdson cerrará la edición el día 26.

Según explica la empresa organizadora del certamen, todos estos conciertos aplazados habían vendido más del 90% de las entradas, por lo que agradece al público su “excelente respuesta”. Todos las localidades adquiridas para los conciertos de este año serán válidas para los espectáculos del 2021, aunque también se podrá solicitar el reembolso. Para las entradas adquiridas a través de la página web progevententradas.com, la devolución se podrá solicitar desde hoy mismo y durante los próximos 14 días. Se debe enviar un correo electrónico ainfo@progeventsentradas.com con el asunto 'Devolución entradas' seguido del nombre del artista, y detallar en el texto el nombre, apellidos, DNI y localizador de la persona. Quienes hayan adquirido los tiquets en taquilla contarán con el mismo plazo para la devolución. La taquilla, que retomó su actividad el pasado martes, está abierta en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 de lunes a viernes y de 10 a 14 horas los sábados en el hotel Ilunion Mérida Palace. En este caso, es imprescindible aportar las entradas, la copia del tiquet de compra y la tarjeta bancaria si el pago se realizó con este método.

Además de los cinco conciertos que se aplazan a 2021, en el Stone and Music de este año también estaban previstas las actuaciones de Sting y Julio Iglesias, que finalmente se cancelaron por el mismo motivo. Según explica el promotor, Carlos Lobo, tras las pertinentes conversaciones con los artistas la organización ya trabaja en una edición “distinta” para este 2020, “tan especial como habíamos previsto en noviembre para nuestro quinto cumpleaños”. Así, en los próximos días se dará a conocer cómo será la edición definitiva de este año, en la que se cumplirán “todas las medidas de higiene y seguridad”. “Anunciaremos algunas nuevas incorporaciones que no dejarán indiferentes a nuestros seguidores”, ha asegurado Lobo.