El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ya ha perfilado los distintos cursos de verano que se realizarán del 7 al 25 del próximo mes de julio. Este año, el anfiteatro romano centrará buena parte de la atención de los alumnos participantes, ya que allí harán excavaciones dentro del curso de arqueología y será lugar de prácticas del curso de museografía. Además, se desarrollarán tres seminarios monográficos y cursos de diversa temática relacionados con el patrimonio y la conservación.

Respecto al curso de arqueología, que cumple doce años y está destinado a alumnos de segundo y tercer grado de la licenciatura de Historia y Humanidades con perfil de arqueología, comenzará el 7 de julio y hay 18 plazas. Los asistentes participarán en excavaciones en el anfiteatro y dos talleres, uno de dibujo arqueológico y otro de materiales arqueológicos.

Además, también hay reservadas otras 18 plazas para alumnos de Bellas Artes que quieran asistir al cuarto curso de conservación y restauración, los cuales participarán en talleres de alfarería y dibujo arqueológico y harán prácticas de extracción.

Las mismas plazas hay abiertas para el segundo curso de museografía, del 7 al 12 de julio, y que harán prácticas en el teatro y anfiteatro, morerías, el centro de interpretación de Santa Eulalia y los columbarios.

LOS SEMINARIOS Por otro lado, el Consorcio ha reservado 40 plazas para cada uno de los seminarios, bajo los títulos Ciudad, territorio y vías de comunicación en época romana , que se desarrollará los días 7, 14 y 21 de julio; La cerámica: su conservación y restauración (9, 15 y 22 de julio); y Ciudades museo y museos de ciudad , que tendrá lugar los días 8 10 de julio.

Además, hay otras 40 plazas para participar en el curso El guía turístico: recursos y estrategias para la visita a yacimientos arqueológicos , que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de julio, y La arquitectura en la recuperación del patrimonio , el 9 y 10 de julio.