El abogado Angel Acedo salió ayer al paso de las acusaciones de la presentadora de Telemérida, María del Mar López de la Heras, negando que haya amenazado y vejado sexualmente a ninguna persona a lo largo de su vida, "y mucho menos a María del Mar, a la que me unía una estrecha amistad".

María del Mar López de las Heras aseguró el viernes en un comunicado que las fotos íntimas en las que aparece en internet eran auténticas, pero que fueron la expresión de un acto vejatorio al que fue sometida bajo la presión de supuestas amenazas y represalias. Hechos por los que presentó una denuncia contra Angel Acedo que tramita el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1.

Por su parte, el abogado, a pesar de que respondió ayer en este periódico calificando de brutal y sin fundamento la denuncia, ha replicado con otro comunicado en el que afirma que lo que cuenta María del Mar Pérez de las Heras es inverosímil, ya que, en su opinión, no parece que las fotografías se hayan tomado de una manera forzada.

Sobre la denuncia presentada contra él afirmó que "es absolutamente falsa" ya que, a su juicio, lo único que persigue es negar la evidencia, y cree que no prosperará "en ningún caso".

CRUEL Por otro lado, Angel Acedo considera que la presentadora de Telemérida --televisión de la que es asesor jurídico-- ha decidido defenderse utilizando la estrategia "más cruel que alguien pueda imaginarse". El hermano del alcalde emeritense Pedro Acedo, cree que se ha inventado "una agresión sexual completamente inverosímil para todo aquel que nos conozca a ambos, ejercida bajo unas supuestas coacciones psíquicas y unas extrañas amenazas verbales entre dos amigos que se conocen hace 12 años".

Así las cosas, Acedo considera que María del Mar Pérez de las Heras es "una excelente actriz que ha logrado engañar a todos a los que ha contado su cruel fábula".

Por otro lado, el abogado manifiesta que a raíz de esta denuncia su estado de salud, tanto física como psicológico, ha empeorado y que toda esta situación está causando mucho daño en su familia.

La denuncia de la presentadora de Telemérida se une a una serie de hechos que convulsionan a la sociedad emeritense desde que aparecieron en internet una serie de fotos comprometedoras que están siendo investigadas por la Unidad Central Operativa (UCO), unidad del grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil.

El caso lo está tramitando el Juzgado de Instrucción número 4 de Mérida, del que es titular la juez Ester Sara, que decretó el viernes día 20 el secreto de sumario por un mes.

La Guardia Civil está llevando a cabo las investigaciones que van encaminadas en dos direcciones. Por un lado, el robo de información a través de sistemas informáticos del ordenador de Angel Acedo y, por otro, la difusión y revelación de secretos.

De momento, la Guardia Civil ha cerrado numerosas páginas en internet con fotos de María del Mar Pérez de las Heras y de la otra afectada, la concejala Gloria Constantino, y ha controlado algunas direcciones electrónicas donde se habían enviado estas imágenes. En estos casos, los agentes de la UCO han mandado correos electrónicos donde se les pedía que borraran las fotografías.