El abogado Angel Acedo ha pedido disculpas a la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras, por mostrar una fotografía, en una comprometida actitud íntima, en el transcurso de una rueda de prensa, y ha asegurado que en ningún momento quiso dañar ni su honor ni su imagen.

Así lo afirmó ayer Angel Acedo en la toma de declaración en el juzgado de Instrucción número 2, al que fue llamado tras una denuncia interpuesta contra él por María del Mar Pérez de las Heras por la difusión de la foto y por los ataques contra la intimidad y el honor en la citada rueda de prensa celebrada en el hotel Meliá en septiembre del 2004.

Esta es una de las actuaciones que se sigue por el caso de la difusión de fotos íntimas robadas del ordenador del despacho de Angel Acedo el pasado año, y en la que aparecen tanto Pérez de las Heras como la concejala de Hacienda, Gloria Constantino.

En su declaración en el juzgado, Angel Acedo manifestó que convocó la rueda de prensa para dar a conocer al público que había sido exculpado de un delito de agresión sexual, tras una denuncia interpuesta por Pérez de las Heras en la que le acusaba de una violación por vía bucal, denuncia que fue archivada.

En cuanto a la foto, afirmó que la mostró en público durante unos segundos porque los periodistas le estaban acorralando con sus preguntas. En concreto, enseñó la foto cuando una periodista le preguntó si era más fácil trucar un vídeo o unas fotos, a lo que contestó que un vídeo, según le dijo la Guardia Civil. Acedo relata que le volvió a preguntar si las fotografías podrían haber sido trucadas, por lo que optó por enseñar la foto para defenderse de la acusación añadiendo que por la calidad de la imagen era imposible que estuviera trucada. También reconoció que dijo que "esta fotografía no muestra una cara forzada".

LAVAR SU IMAGEN Además señaló que su exhibición le ha ayudado a lavar su imagen ante la opinión pública y que su intención al enseñarla era justificar su respuesta ante la periodista, no que la vieran los presentes ni tampoco difundirla.

También declaró que entendía que no lesionaba ningún derecho de Pérez de las Heras, y dijo que si hubiera querido hacerlo la habría mostrado más tiempo.

Por otro lado, afirmó que comentó que Pérez de las Heras había ido a Madrid a hacerse una inseminación artificial porque era necesario para su defensa, ya que contó todo lo que hizo ella el día en que presuntamente fue forzada.