El abogado Angel Acedo ha presentado, en la secretaría del Juzgado Decano, que lo ha derivado al Juzgado de Instrucción número 3, una querella contra María del Mar Pérez de las Heras por un presunto delito contra la Administración de Justicia por acusación y denuncia falsas, por lo que pide el inicio de un procedimiento y que se decrete la libertad provisional de la acusada bajo una fianza de 9.000 euros.

La acusación está tipificada en el artículo 456 del Código Penal sobre simulación de delitos y la pena más grave es de seis meses a dos años de prisión y multa.

María del Mar Pérez de las Heras presentó en agosto del 2004 una denuncia verbal ante el juzgado de Instrucción número 3 en la que acusó a Angel Acedo de un delito de vejación sexual mediante coacciones. El escándalo salió a la luz pública tras ser robadas unas fotos de carácter íntimo del ordenador del abogado que comprometía a los dos. Posteriormente fueron distribuidas por internet, caso en el que están imputadas cuatro personas en espera de juicio.

De las Heras imputó a Angel Acedo en su denuncia 22 hechos delictivos.

En la nueva querella, Angel Acedo aporta cinco resoluciones judiciales, dos de juzgados y tres de la Audiencia; y dos informes del Ministerio Fiscal, "reiterando la ausencia del menor atisbo de veracidad del relato incriminatorio de la denuncia, e incluso llegando a declarar expresamente la completa inocencia del querellante", se puede leer.