Ángel Ávila ha sido reelegido presidente de la Coalición Extremeña (PREx CREx) de Mérida. El Comité Ejecutivo Local (CEL) ha quedado configurado por seis personas "comprometidas con el regionalismo y particularmente con Mérida.

Además de Ángel Ávila, integran este comité Miguel Seller, María del Puerto Álvarez, María José Caldera, Marcelino Moreno yFernanda Ávila.

Como recogen los estatutos de esta coalición, cada cuatro años se deben celebrar los diferentes comités extraordinarios para la renovación de sus cargos. Mérida ha sido el primer municipio extremeño que ha convocado a sus militantes para renovar el CEL.

El Comité Local de Mérida une experiencia política y en los órganos públicos, ha apuntado la formación política, ya que en el ayuntamiento de la capital de Extremadura ha tenido representación en las tres últimas legislaturas.

Fernanda Ávila ha estado en la oposición y en el gobierno de Mérida y actualmente es diputada en el Parlamento de Extremadura (PSOE Regionalistas) y María José Caldera pertenece actualmente al GMS REGIONALISTAS del Ayuntamiento de Mérida.

Además, tres de los seis miembros, Miguel Seller, Mercelino Moreno y Ángel Ávila, llevan en el regionalismo más de 20 años y han pasado por "todos los avatares políticos de las últimas décadas".

Por otra parte, ha recordado que los regionalistas de Coalición Extremeña PREx CREx irán solos, o con formaciones o personas que "sientan y defiendan Extremadura desde el regionalismo extremeño", a las próximas elecciones.

El Comité Local de Mérida se ha marcado para los próximos años, hasta las próximas elecciones, presentar el partido a toda la sociedad emeritense y "hacer un llamamiento a todos los ciudadanos que quieran cambiar el futuro" de la ciudad.

"No vamos a mentir, ni ofrecer proyectos irrealizables. No hemos mentido nunca por un objetivo político y no lo haremos ahora. Pensamos que con la verdad se pueden realizar los cambios necesarios para que Mérida ocupe el lugar que se merece en la comunidad autonómica", ha aseverado.