Claro que sí". Esta fue la respuesta del alcalde de Mérida, Angel Calle, a la pregunta de este periódico sobre si le gustaría volver a ser el candidato del PSOE a la alcaldía en las próximas elecciones del año 2011. Y da una razón: "Hay multitud de proyectos que vamos a dejar a medias, sin terminar, o en tres cuartas partes de su realización, pero además hay otras cosas que yo quiero seguir, como es todo lo relativo al AVE, a la industria del transporte, al cambio de la estación del ferrocarril, y merece la pena que haya una continuidad".

En todo caso, aclara que todavía es muy pronto para entrar a fondo en una cuestión de reelección, porque "para eso aún falta más de un año", pero insiste en que al día de hoy el PSOE local "no tiene problemas, es una balsa de aceite", y reconoce la labor del secretario general de los socialistas emeritenses, Ignacio Sánchez Amor, "que lo está haciendo magníficamente". Como ejemplo cita que la Ejecutiva del PSOE de Mérida se reúne todos los lunes del año, y no entra a valorar lo que está ocurriendo en el PP de Mérida, con Pedro Acedo y Pilar Vargas postulándose como candidatos a dirigir su partido en la ciudad y de cara a los comicios del año 2011.

Calle acaba de cumplir dos años en la alcaldía y ha anunciado algunas modificaciones en su equipo, dando más competencias a los ediles Luis Valiente, Elisa Muñoz, Juan Espino y Manuel Jiménez, y al consejero municipal Saturnino González.