El salón de actos del Liceo acogerá el 29 de febrero, a las nueve de la noche, la novena edición del Pregón del Costalero que, en esta ocasión, será pronunciado por el cofrade de la Hermandad del Calvario Angel de las Heras García de Vinuesa.

El Pregón del Costalero es uno de los actos cuaresmales, previos a la Semana Santa, en el que se pretende homenajear a los hombres y mujeres que hacen posible que los pasos de las distintas cofradías de la ciudad salgan a la calle ofreciendo esos momentos de recogimiento y fervor característicos de las Estaciones de Penitencia de la Semana Santa.

Se trata de un acto que surgió como una iniciativa más a la hora de promover y fomentar actividades de cara a la Semana Santa y que, en los últimos años, ha conseguido arraigarse en la "agenda cofrade" emeritense.

Angel de las Heras García de Vinuesa nació el 17 de junio de 1972. En el año 2000 forma parte de la comisión organizativa de los actos de celebración del Centenario de la Hermandad del Calvario, siendo el comisario de la exposición. Y es autor, junto a José Luis Mosquera Muller, de un libro sobre la historia de la hermandad del Calvario.

Desde 2001 forma parte de la junta de gobierno de la cofradía donde ha desempeñado varios cargos de responsabilidad.