Hace 37 años que vengo escribiendo esta columna. En ellas, ha pasado muchos personajes que nos han dejado. Pero hemos querido, escribiendo de ellos, un recuerdo que quede para siempre en la hemeroteca de EL PERIODICO EXTREMADURA.

A Angel Soriano Plaza , la semana pasada, le dábamos el último adiós. Un magnífico profesional como trabajador en una de las empresas emeritense más emblemática: La Corchera. Allí desempeñó durante más de 40 años su actividad como administrativo cualificado. Consiguió crear una revista Tapionio , me regaló una colección, algo hoy que no tiene precio por su validez histórica. Con una fotocopiadora con manivela, lo más moderno que había, publicaba los periódicos del colegio Octavio Augusto que realizaban los alumnos y, gracias a Soriano , culminaba con éxito mi trabajo.

Era un amante del fútbol y dedicó su vida, antes y después de su jubilación, al Mérida C.F. José Fouto me ha dicho --yo era su jefe de prensa, cuando el Mérida estaba en Primera División-- que Soriano era de las mejores personas que había conocido, fiel, trabajador, amigo y efectivo en su trabajo. Comenzó con el Mérida, a participar y trabajar durante muchos años. Siendo presidente José Fouto , paso con él todos los años que duró su vinculación a este club. Estuvo hasta el final, como los buenos, nunca abandonó su trabajo.

Le recuerdo cada domingo, entregándome las octavillas que hacía antes del encuentro para entregárselas a los medios de comunicación, con las alineaciones y algunas otras noticias.

Angel Soriano ha escrito el mejor libro sobre la historia del Mérida con aportaciones inigualables para la historia de este club. Donó fotografías, revistas y toda clase de documentación, que tenía en su archivo, a la Biblioteca Juan Pablo Forner.

Era una persona buena, meticulosa. Todo lo quería perfecto y, no escatimaba tiempo para ofrecer a los demás lo mejor que llevaba dentro. Tanto en el mundo empresarial en La Corchera, como su trabajo por el deporte de la ciudad. Dedicado a los demás para ayudar, colaborar y mejorar el deporte de Mérida, hizo historia. Gracias amigo.