El Centro Comercial Abierto de Mérida ha enviado una circular a sus asociados en la que les anima a abrir al público sus establecimientos los días 26 de diciembre, lunes, y 2 de enero, también lunes. Se trata de dos días marcados como festivos en el calendario debido a que el día de Navidad y el de Año Nuevo caen en domingo. El Ayuntamiento de Mérida los eligió entre los días festivos que puede declarar laborables, por lo que todos los comercios que así lo deseen pueden abrir sus puertas al público.

Se trata de dos días muy importantes para el comercio en la ciudad, puesto que tienen lugar en plena campaña de compras de cara a los regalos del día de Reyes y, además, es festivo para buena parte de la población, por lo que se espera una gran afluencia de clientes a las calles del centro de la ciudad ambos días.

Los comerciantes esperan que la campaña de compras se intensifique en los próximos días, puesto que el balance del año no ha sido nada bueno para el sector en el último año, de tal forma que esperan que la campaña de Navidad palie parte de las pérdidas acumuladas.