La asociación de vecinos de La Antigua ha mostrado al ayuntamiento su agradecimiento por la el inicio de la limpieza del cauce del río Albarregas en su tramo urbano.

Así, en un comunicado, afirman que "desde que gobierna el PSOE, todas las peticiones que le hemos pedido, en poco tiempo se han realizado ya".

También se alegran de que el PP considere que la limpieza del cauce del Albarregas sea competencia municipal, "cuando durante 12 años han estado diciendo que era de la Confederación Hidrográfica del Guadiana y ahora dicen que es del ayuntamiento. Eso demuestran que los señores del PP mentían".

Por su parte, el grupo popular ha contestado asegurando que nunca han afirmado que la limpieza del vaso de Albarregas le corresponda al ayuntamiento, "y mientras estuvimos en el equipo de gobierno siempre defendimos que era competencia de Confederación", afirman.

En este sentido señalan, que decidieron exigir al ayuntamiento la limpieza de Albarregas "ante la acumulación de basuras y la pasividad de la Confederación".