La asociación de vecinos Nuestra Señora de la Antigua ha solicitado por escrito al ayuntamiento que adopte todas las medidas que estén en su mano para acabar, de una vez por todas, con las carreras ilegales de coches y sobre todo, de motos que se llevan produciendo en la barriada desde hace un tiempo. Para alcanzar dicho objetivo, uno de los puntos fundamentales era la colocación de pasos de peatones resaltados en la zona, lo cual fue aprobado por el consistorio hace una semana.

El colectivo vecinal se ha quejado en muchas ocasiones de la inseguridad que padecen a causa de estas competiciones, pero la alarma se disparó cuando un motorista, que conducía sin casco y con las luces apagadas, atropelló a un policía local cuando intentaba darle el alto. Desde entonces se ha incrementado la vigilancia en las zonas donde se cometen más irregularidades de tráfico y se han ido adoptando una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial. No obstante, todavía están muy lejos de conseguir los objetivos propuestos.

En el escrito antes mencionado, los vecinos también pedían algunas mejoras para el barrio tales como el asfaltado de algunas calles que están en mal estado, el incremento del número de marquesinas para las paradas de autobuses, cuyo número es reducido y el aumento de la presencia policial. Algunas peticiones ya se han puesto en práctica, como la limpieza del Albarregas.

Uno de los temas que preocupa a algunos comerciantes y empresarios de la zona, según contó José Luis Fernández, miembro del colectivo vecinal, a EL PERIODICO EXTREMADURA, es el incumplimiento de los horarios de cierre de algunos establecimientos, que permanecen abiertos mucho más tiempo de lo que está permitido. "Algunos comerciantes tachan esta actitud de competencia desleal".

La venta ambulante tampoco es vista con buenos ojos por algunos comerciantes del lugar. Fernández asegura que continuamente hay personas que se dedican a esta práctica.