El alcalde Angel Calle inauguró ayer el parque de gimnasia para la tercera edad instalado en el parque de las Siete Sillas, frente a la Escuela de la Administración Pública, para que las personas mayores puedan desarrollar sus facultades físicas y mantenerse en forma en un entorno agradable junto al río Guadiana. Además, aprovechó el acto para anunciar que se abrirá otro en el parque de La Antigua, "para tener uno a cada lado del río".

El recinto incluye diez aparatos distintos. Así, se puede practicar en la máquina de esquí de fondo para reforzar la actividad cardiaca y respiratoria, mientras que en el poni uno puede recuperar articulaciones, como las muñecas, los codos y las rodillas. El ascensor permite, por su parte, reforzar las extremidades superiores; y las barras, mejorar la coordinación y el equilibrio.

Con los ejercicios, los mayores combaten el sedentarismo y adquieren hábitos y actitudes saludables, ya que pueden intercambiar ejercicios de baja intensidad con paseos. Además, contribuyen a mantener la movilidad de los músculos y articulaciones.

En estas instalaciones se han invertido 12.000 euros, que han sido financiados por la obra social de La Caixa.