Los escritores asturianos Antonio Gamoneda y Fernando Menéndez participarán en las lecturas literarias que organiza la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida los días 10 y 7 de marzo, respectivamente, a las 13.00 horas.

El centro ofrece también las exposiciones Colectiva y Biblioteca Hackenberg, que se inauguran el día 7 a las 14.00 y a las 20.30 horas, respectivamente, y Grabados para ilustrar. Extravío en la luz de Antonio Gamoneda , de Juan Carlos Mestre, según informa la escuela, el lunes 10, a las 14.00 horas.

Antonio Gamoneda, ganador del Premio Cervantes en 2006, ofrecerá una lectura de su obra inédita Extravío en la luz .

Entre su obra poética destaca Sublevación inmóvil , de 1960; Tauromaquia y destino , de 1980; y El Libro de los venenos: corrupción y fábula del Libro Sexto de Pedacio Dioscórides y Andrés de Laguna , de 1995.

Fernando Menéndez forma parte del consejo editor de la colección de poesía Nómadas y ha colaborado en publicaciones como Los Infolios .

Por otro lado, la exposición Colectiva es una selección de trabajos de los ilustradores de las publicaciones que edita la Escuela de Arte.

La muestra Biblioteca Hackenberg ofrece ejemplares de los libros de esta célebre biblioteca, datada en las tres primeras décadas del siglo XX, coincidiendo en el tiempo con la etapa en la que imperaban las ideologías nazis.