LUGAR DE NACIMIENTO SEVILLA

EDAD 37 AÑOS, CASADO Y DOS HIJAS MELLIZAS DE 5 AÑOS

FORMACION INGENIERO SUPERIOR EN INFORMATICA. PROFESOR DE CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCIA Y DE LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

Antonio Serrano, el Canijo, pronunciará esta noche, en el centro cultural Alcazaba, el pregón del Carnaval con el que se dará el pistoletazo de salida de esta fiesta en Mérida. El pregón, del que no ha adelantado nada, será humorístico, cómico y con frases de doble sentido. El Canijo tiene una chirigota en Cádiz donde lleva participando 24 años.

--¿Fue una sorpresa para usted que le eligieran pregonero del Carnaval de Mérida?

--Sí, no me lo esperaba. Es un honor y espero estar a la altura.

--¿El Carnaval es una fiesta muy seria?

--Para mí sí, sobre todo cuando llevas todo el año pensando en el Carnaval. Se convierte en una afición y luego en una droga. Yo no lo voy a dejar nunca, acaba enganchándote.

--Algunos políticos lo pasan muy mal durante estas fechas

--Si los políticos tienen humildad deberían saber escuchar al pueblo. En esta época el pueblo dice lo que piensa, lo que no puede decir con los votos. Deberían aprender de lo que se dice en las canciones, de las carencias de la ciudad, de la economía. Hay muchos razonamientos en las letras.

--¿Conoce el Carnaval de Mérida?

--Conozco algo, un poquito, los personajes, a través de internet. Pero me he informado sobre la fiesta para dar un pregón adecuado a Mérida y no caer en generalidades. Será un pregón para Mérida.

--El Carnaval en Mérida surgió con mucha fuerza, luego decayó y ahora vuelve a resurgir, pero no hay muchas personas que salgan disfrazadas a la calle. ¿Hay alguna receta?

--Creo que debe ser natural. Si no salen disfrazados pues no salen. En Sevilla se intentó un Carnaval a la fuerza. El motor es la juventud. Si se disfrazan y se involucran y es un Carnaval bien montado, empezará a tener sustancia. Si los jóvenes se enganchan al Carnaval, se engancha el resto.