La Asociación Protectora de Animales de Mérida (Apame) ha pedido que se localice a los dueños de dos perros que fueron abandonados hace nueve meses en el patio de una vivienda unifamiliar de la zona norte, uno de los cuales fue rescatado con vida hace unos días, mientras que el otro se murió de frío. Durante este tiempo un vecino los alimentó desde el patio, separado por una alambrada de la zona donde estaban los perros.

El representantes de Apame, Hugo Alonso, manifestó que los propietarios de la casa, que la alquilaron a los que abandonaron los perros, están ilocalizables, "por lo que a partir de ahora será la policía local la que actúe de oficio, y ya están manos a la obra recabando datos".

Alonso mostró su malestar por los obstáculos jurídicos que, a su juicio, impidieron la liberación de los dos perros, "ya que solo cuando uno de ellos falleció conseguimos el mandato judicial para entrar en la vivienda. Temíamos por la vida del otro y en 40 minutos el juez dictó una orden", señaló.

Además, lamentó que el juez no dictara esta orden en junio, cuando pusieron el caso en manos de la justicia. "Ahora lo hace por las movilizaciones de la protectora y para no crear un problema de salud en el vecindario con el cadáver del animal".