El ayuntamiento solo autorizará obras que afecten al subsuelo en el centro histórico y comercial y, por tanto, conlleven la apertura de zanjas en dos períodos anuales, las primeras quincenas de julio y noviembre, salvo en situaciones de emergencia.

Según acordó ayer la junta de gobierno local, la medida afecta a la calles Santa Eulalia, Moreno de Vargas, Manos Albas, San Francisco, Alonso Zamora Vicente y Juan Pablo Forner.

Se han establecido ambos períodos para evitar la apertura de zanjas en fechas festivas o de especial presencia de turistas en Mérida, como el Festival de Teatro Clásico o la Semana Santa, ha explicado la portavoz municipal, Estrella Gordillo, quien ha asegurado que la decisión ha sido adoptada en consenso con los comerciantes.

La junta de gobierno local también ha aprobado la adjudicación del alumbrado artístico especial para la feria de septiembre, por un importe de 153.000 euros, y del bar de la caseta municipal del recinto ferial, por 7.525 euros.

Además, ha dado luz verde al inicio del expediente de contratación por concurso público del mantenimiento y climatización de todos los edificios municipales por un período de dos años y un precio de licitación de 130.000 euros.